Armando Benedetti Villaneda tiene cita con la Corte este martes.
Armando Benedetti Villaneda tiene cita con la Corte este martes.
Foto
EFE.

Share:

Corte negó aplazar indagatoria a Armando Benedetti por caso Fonade

Debe asistir este martes al despacho de la magistrada Cristina Lombana a las 8:30 de la mañana.

La magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana negó una solicitud de aplazamiento de la diligencia de indagatoria que tiene fijada para este martes 15 de agosto el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti Villaneda.

La razón por la cual el equipo de la defensa del exdiplomático pidió el aplazamiento es porque son muchos cuadernos, anexos y medios magnéticos, que hacen parte del expediente completo, y afirman que hasta el pasado viernes no habían obtenido copia total del expediente.

La diligencia de indagatoria tiene que ver con el llamado caso del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, un presunto entramado de corrupción con contratos estatales.

La investigación es por la posible comisión de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y presunto tráfico de influencias.

Vale mencionar que un testigo clave en este proceso contra Armando Benedetti es Jorge Iván Henao, quien fue condenado por su participación en el caso.

Con la decisión de la magistrada Lombana sigue en firme la diligencia de indagatoria, prevista de manera presencial para las 8:30 de la mañana de este martes 15 de agosto en la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Más sobre este tema: